Boston Scientific comercializa en Europa el sistema de estimulación de la médula espinal Precision Novi™
El dispositivo de 16 contactos y batería desechable de alta capacidad más pequeña del mundo expande la oferta del sistema de estimulación de la médula espinal

Boston Scientific anuncia la comercialización del sistema Precision Novi™ para la estimulación de la médula espinal (EME) en la Sociedad Internacional de Neuromodulación en Montreal, Canadá. El dispositivo, que cuenta con una batería desechable y 16 contactos, ha recibido el certificado de conformidad CE para el tratamiento del dolor crónico, y es el aparato de batería desechable de alta capacidad más pequeño disponible.

La forma optimizada del sistema Precision Novi ha sido diseñada para ofrecer un nuevo nivel de confort a los pacientes que sufren dolor y reciben tratamiento con dispositivos de batería desechable. Precision Novi funciona mediante el software Illumina 3D™, que permite a los médicos actuar específicamente sobre el dolor, con la sencillez de un sistema de puntero y clic.

El dolor crónico puede afectar seriamente a la calidad de vida de muchos pacientes. Los estimuladores de la médula espinal alivian el dolor y estimulan las fibras nerviosas de la médula espinal, reduciendo las señales del dolor. Aunque los dispositivos de batería no recargable suelen tener un mayor tamaño, debido a las limitaciones tecnológicas y al tamaño de la batería, el sistema Precision Novi supone un avance tecnológico significativo, al incorporar la batería de gran capacidad menos voluminosa del mercado, lo que permite aliviar el dolor a través de un dispositivo mucho menor.El sistema Precision Novi es también el único dispositivo de batería desechable que se combina con un mando de control remoto inalámbrico, que ofrece a los pacientes controlar el dolor de forma flexible.  

«El tamaño reducido y el contorno novedoso del sistema Precision Novi mejoran el confort de los pacientes y permiten realizar un implante subcutáneo muy discreto», afirma el Dr. Simon Thomson, médico adjunto especializado en el tratamiento del dolor en los Hospitales Universitarios Basildon and Thurrock, Reino Unido. «La sencillez del software permite ahorrar un tiempo valioso en el quirófano, lo que hace posible conseguir y mantener un tratamiento cómodo para mis pacientes de forma eficiente».

A diferencia de cualquier otro sistema de batería desechable, el intuitivo software dirigido al tejido nervioso Illumina 3D™ del Precision Novi permite determinar tridimensionalmente la posición de los electrodos, así como la conductividad de la médula espinal y los tejidos adyacentes. Esta tecnología de clic y puntero calcula automáticamente la configuración de programación óptima para actuar sobre el área dolorosa seleccionada. Además, el sistema Precision Novi es el único dispositivo de batería desechable con una plataforma multionda, que permite aplicar una variedad de formas de campo y de onda, con o sin parestesia, que incluye frecuencias de ráfaga y de alta intensidad.

«Estamos encantados de ampliar nuestra gama de soluciones terapéuticas para los pacientes aquejados de dolor crónico», comenta Maulik Nanavaty, presidente del departamento de Neuromodulación de Boston Scientific. «El sistema Precision Novi lleva la potencia de nuestro algoritmo Illumina 3D a los pacientes tratados con EME de batería desechable en Europa, que son más del 60%».

El sistema de EME Precision Novi no está disponible en los Estados Unidos. Afirmaciones comparativas verificadas el 4 de junio de 2015.

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific transforma las vidas de las personas mediante soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de los pacientes en todo el mundo.  Somos una empresa con más de 35 años de liderazgo internacional en el sector de la tecnología médica y contribuimos al avance del campo biocientífico, ofreciendo una amplia gama de soluciones de alto rendimiento, dirigidas a cubrir las necesidades de los pacientes y reducir los costes sanitarios.  Para obtener más información, visite www.bostonscientific.eu y síganos en Twitter y Facebook.