Boston Scientific obtiene la marca CE para el software de programación guiada por imagen para estimulación cerebral profunda
Vercise™ Neural Navigator 5 con tecnología STIMVIEW™ XT está diseñado para agilizar el procedimiento para las personas que viven con afecciones neurológicas

Madrid, 20 de junio de 2024 Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) ha obtenido la aprobación del marcado CE para su Software Vercise™ Neural Navigator 5 con tecnología STIMVIEW™ XT. Este software, cuando se utiliza junto con los Sistemas de Estimulación Cerebral Profunda (ECP) Vercise Genus™, proporciona datos simples y procesables para una programación eficiente en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson, temblor esencial y distonía. 

“Ahora podemos utilizar herramientas de programación guiadas por imagen para definir óptimamente la ubicación de la estimulación mientras evaluamos al paciente", afirma el Dr. Valldeoriola, Jefe de la Unidad de Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento del Hospital Clínic de Barcelona. “Este avance tecnológico ha reducido significativamente nuestro tiempo de programación, pasando de varias horas a unos pocos minutos”, añade. 

El software Vercise Neural Navigator 5, con tecnología STIMVIEW XT, es la última incorporación a la cartera totalmente integrada de soluciones de programación guiadas por imagen para los sistemas DBS de Boston Scientific. Desarrolladas en colaboración con Brainlab, empresa líder en tecnología médica basada en software, estas herramientas han demostrado una reducción del tiempo de programación del 56%1 y proporcionan visualización y estimulación en tiempo real de la anatomía cerebral única de cada persona.

Además, este software incluye una interfaz de usuario mejorada que muestra los datos del paciente de forma simplificada y permite a los médicos acceder a ajustes avanzados para mejorar la administración del tratamiento. El programa informático está diseñado para permitir una mayor flexibilidad a fin de gestionar mejor las necesidades cambiantes de cada paciente en cualquier fase de su enfermedad. 

“Nuestro objetivo es desarrollar herramientas que marquen una diferencia significativa tanto para los médicos como para las personas que padecen afecciones neurológicas”, declaró Vincent Sourdaine, vicepresidente de Neuromodulación en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Boston Scientific. “Este software permite una mayor eficiencia con la terapia DBS, simplificando un procedimiento que de otro modo podría consumir mucho tiempo, y liberando capacidad para que hospitales y clínicos se centren en tareas de mayor valor añadido y en proporcionar una atención óptima a los pacientes".

Para obtener más información sobre los sistemas DBS Vercise Genus y la programación guiada por imágenes, visite nuestra página web.

 


 

Acerca de Boston Scientific  

Boston Scientific transforma vidas a través de tecnologías médicas innovadoras que mejoran la salud de pacientes de todo el mundo. Como líder mundial en tecnología médica desde hace más de 40 años, impulsamos la ciencia para la vida proporcionando una amplia gama de soluciones de alto rendimiento que abordan necesidades no cubiertas de los pacientes y reducen el coste de la atención sanitaria. Nuestra cartera de dispositivos y terapias ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades y afecciones cardiovasculares, respiratorias, digestivas, oncológicas, neurológicas y urológicas complejas. Para más información, visite www.bostonscientific.eu y conéctese en LinkedIn y X, anteriormente Twitter.

 

Declaración cautelar respecto a las afirmaciones aventuradas 

Esta nota de prensa contiene afirmaciones aventuradas de acuerdo con el artículo 27A de la Securities Act estadounidense de 1933 y el artículo 21E de la Securities Exchange Act estadounidense de 1934.  Las declaraciones prospectivas pueden identificarse con palabras como «anticipar», «esperar», «proyectar», «creer», «planificar», «estimar», «pretender» y palabras similares. Estas afirmaciones aventuradas se basan en nuestras creencias, asunciones y estimaciones derivadas de la información disponible en este momento y no deben considerarse garantías para eventos o resultados futuros. Estas previsiones incluyen, entre otras cosas, afirmaciones sobre ensayos clínicos, nuestros planes de negocio y el rendimiento e impacto de nuestros productos, así como las aprobaciones y lanzamientos de productos nuevos y previstos. Si nuestras asunciones subyacentes resultan ser incorrectas o si ciertos riesgos o dudas se materializan, los resultados reales podrían variar considerablemente respecto a las expectativas y pronósticos expresados o supuestos por nuestras afirmaciones aventuradas. Estos factores, en algunos casos, han afectado y, en el futuro (junto con otros factores), podrían afectar a nuestra capacidad para implementar la estrategia empresarial y podrían provocar que los resultados reales sean considerablemente diferentes a los contemplados por las afirmaciones expresadas en esta nota de prensa. En consecuencia, se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en ninguna de nuestras declaraciones prospectivas.  

Los factores que pueden provocar tales diferencias son, entre otros: las futuras condiciones económicas, competitivas, de reembolso y reglamentarias; la introducción de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; las interrupciones y los aumentos de costes de fabricación, distribución y cadena de suministro; y las futuras decisiones empresariales tomadas por nosotros y nuestros competidores. Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener un lista ampliada y la descripción de estos y otros riesgos y dudas importantes que pueden afectar a nuestras operaciones futuras, consulte la Part I, Item 1A – Risk Factors (sección I, elemento 1A: Factores de riesgo) de nuestro informe anual más reciente en el formulario 10-K presentado a la Securities and Exchange Commission estadounidense, que es posible que actualicemos en la Part II, Item 1A – Risk Factors (sección II, elemento 1A: Factores de riesgo) de los informes trimestrales del formulario 10-Q ya presentados o que se presentarán próximamente. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración prospectiva para reflejar cualquier cambio en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en los que puedan basarse dichas expectativas, o que puedan afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Esta declaración cautelar es aplicable a todas las afirmaciones aventuradas contenidas en este documento.

 

 

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Adela Ariza

Responsable de comunicación de Boston Scientific España 

adela.ariza@bsci.com

 

Referencias:

1Lange, F et al. Reduced Programming Time and Strong Symptom Control Even in Chronic Course Through Imaging-Based DBS Programming, Front Neurol 2021 Nov 8;12:785529