Boston Scientific amplía su oferta de diagnóstico en Europa con el lanzamiento del sistema de monitor cardíaco insertable LUX-Dx™
El algoritmo de doble etapa detecta y verifica posibles arritmias cardíacas para ayudar a aumentar la eficiencia clínica

MADRID, 8 de noviembre de 2022 - Boston Scientific ha anunciado hoy, a la comunidad médico-científica especializada, el lanzamiento en Europa del Sistema de Monitor Cardíaco Insertable (MCI) LUX-Dx™, un dispositivo de diagnóstico a largo plazo que se inserta bajo la piel de los pacientes para detectar arritmias asociadas a afecciones como la fibrilación auricular (FA), el ictus criptogénico y el síncope.

El sistema LUX-Dx ICM está diseñado con un algoritmo de doble etapa que detecta y verifica las posibles arritmias antes de enviar una alerta a los médicos. El algoritmo puede ser programado a distancia para identificar episodios de FA, aleteo auricular, pausa del ritmo, bradicardia y taquicardia, y permite al dispositivo detectar arritmias cada vez que se superan los umbrales o parámetros establecidos.

Además, esta particular tecnología ofrece también seguimiento de pacientes en procedimientos de electrofisiología a través de la monitorización remota, lo que podría desempeñar un papel importante en un momento en que los equipos hospitalarios están bajo presión, ya que la monitorización remota de los pacientes ayudaría a los médicos a priorizar la atención, proporcionando orientación para clasificar a cada paciente en función de las actualizaciones casi en tiempo real.

"LUX-Dx permite llevar a cabo un procedimiento de implante sencillo" declara el Dr. García Bolao, Jefe de Cardiología y Cirugía Cardiaca de la Clínica Universidad de Navarra, España. “La gestión de alertas del dispositivo y el rendimiento del algoritmo, combinados con la claridad de la señal, son claves para la eficiencia del procedimiento” añade.

Tras la implantación del sistema LUX-Dx ICM, los pacientes reciben un dispositivo móvil precargado con la aplicación MyLUX™ que se conecta mediante Bluetooth® a su dispositivo ICM. La aplicación transmite los datos del dispositivo a diario, o según se estime, al sistema de gestión de datos LATITUDE Clarity™, lo que permite a los equipos de atención médica acceder a información vital en el momento oportuno.

"Estamos encantados de expandirnos al ámbito del diagnóstico cardíaco con el sistema LUX-Dx ICM", señala Angelo De Rosa, vicepresidente y director general de EMEA, Gestión del Ritmo, Boston Scientific. "La calidad de la señal, el algoritmo de doble etapa y la programación remota desbloquearán aún más el potencial de la tecnología de monitorización remota de pacientes en Europa y reforzarán la oferta terapéutica que podemos ofrecer a los médicos, desde el diagnóstico hasta el tratamiento."

El sistema LUX-Dx ICM cuenta con la marca CE en Europa y la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Para obtener más información sobre el sistema LUX-Dx ICM, haga clic aquí.

* La presente nota informativa, esta dirigida exclusivamente a profesionales santitarios con fines meramente informativos, médico-sanitarios. Sin que, en nigun caso, pueda implicar consejo médico a pacientes, ni pueda entenderse como publicidad de producto. Se autoriza la publicación de la misma exclusivamente en medios informativos dirigidos a profesionales sanitarios del sector. Todo lo anterior conforme a lo establecido en la legislación aplicable.

Asimismo, la nota informativa y su contenido, debe interpretarse en su totalidad. Boston Scientific no asume ninguna responsabilidad, por los comentarios, interpretaciones y descontextualizaciones que terceros puedan hacer del contenido aquí reflejado. Ni por la publicación del contenido de ésta nota informativa en medios de comunicación distintos a los dirigidos exclusivamente a profesionales sanitarios.

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific transforma vidas mediante soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de los pacientes de todo el mundo. Como líder global en tecnología médica desde hace más de 40 años, hacemos avanzar la ciencia aplicada a la salud al brindar una amplia gama de soluciones altamente efectivas que abordan las necesidades de los pacientes y reducen el coste de la atención médica. Para obtener más información, visite www.bostonscientific.eu y síganos en Twitter y LinkedIn.

Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo.

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como “anticipar”, “esperar”, “proyectar”, “creer”, “planificar”, “planear”, “estimar” y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Estas afirmaciones de carácter prospectivo incluyen, entre otras, las relacionadas con nuestros planes empresariales, con las aprobaciones de las autoridades de registro, y con el rendimiento e impacto de los productos. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se recomienda al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.

Entre otros, los factores que podrían causar tales diferencias son: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y de regulación futuras; la aparición de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y, las decisiones empresariales que tomen nuestra empresa y las empresas competidoras. Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener una lista y una descripción más detalladas de estos y otros riesgos y dudas importantes que podrían afectar a nuestras operaciones futuras, véase el punto 1A, parte I: Factores de riesgo en nuestro último informe anual en el formulario 10-K presentado a la Comisión del mercado de valores, que podrá ser actualizado en el punto 1A, parte II, Factores de riesgo en los informes trimestrales del formulario 10-Q que hayamos presentado o que presentemos posteriormente. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier afirmación de carácter prospectivo para reflejar los cambios en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que pudieran basarse dichas expectativas, o que pudieran afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquéllos mencionados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Esta declaración de advertencia es de aplicación a todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento.

 

CONTACTO:

Adela Ariza

Media Relations Spain

Boston Scientific

+34 678103416 adela.ariza@bsci.com

 

Lauren Tengler

Investor Relations

Boston Scientific

001 (508) 683-5670 (office) BSXInvestorRelations@bsci.com